sábado, 31 de octubre de 2015

Diario Trome.- Este sábado 31 de octubre muchos niños saldrán a las calles en busca de dulces para celebrar Halloween. Eso significa que su consumo de azúcar por ese día podría llegar hasta 100 gramos, cuando el límite máximo recomendado para un menor de entre 5 y 10 años es de 60 gramos.

Esta situación provoca que los engreídos del hogar corran el riesgo de presentar efectos negativos para su salud, que pueden implicar desde alergias hasta complicaciones digestivas.
BUENA VIGILANCIA
“Para evitar estas situaciones perjudiciales para los niños, es importante la supervisión de los padres frente al consumo de golosinas, pues lo importante es mantener el balance adecuado de grasas, proteínas y carbohidratos en la alimentación infantil”, indicó Cristine Zegarra, nutricionista de la Clínica San Felipe.
Asimismo, puso como una alternativa que los padres preparen los bocaditos para Halloween, de ser posible, teniendo opciones como la canchita (pop corn), frutos secos o incluso un sándwich. Otra opción serían las brochetas de frutas, pudiendo o no estar bañadas de chocolate o cereales inflados, lo ideal es hacerlas vistosas y coloridas para atraer la atención de los niños.
Recomendaciones
- Planifica su alimentación durante el día de Halloween, evitando el consumo de jugos azucarados, mermeladas y otros alimentos con exceso de azúcar.
- Organiza el consumo de dulces recibidos, para que tu niño pueda ingerirlos de forma interdiaria, o en los días que tenga mayor actividad física.
- Verifica que los dulces recibidos estén aptos para el consumo, comprobando la fecha de vencimiento y que cuente con registro sanitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario