sábado, 31 de octubre de 2015

Grupo de 22 científicos evaluó más de 800 estudios de varios países


Diario El Popular.- La carne procesada como las salchichas, los embutidos y el tocino es carcinógena para los seres humanos, mientras que la carne roja “probablemente” también lo es, según lo aseguró ayer la agencia especializada en cáncer de la Organización Mundial de la Salud.

 
Un grupo de 22 científicos evaluó más de 800 estudios de varios países sobre la relación de la carne con el cáncer y con base en esa investigación, estableció que la relación entre el riesgo de cáncer y el consumo de carne procesada es de grado 1, lo que significa que hay “suficiente evidencia” para afirmar que la carne procesada causa cáncer colorrectal.
Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%, y añadieron que existe una “fuerte evidencia mecanicista” que sostiene un efecto carcinógeno de la carne roja.
El Popular consultó con la nutricionista peruana Erika Mora, quien pidió a la población eliminar de la dieta diaria la jamonada, el hot dog, el chorizo, entre otros embutidos.“Debemos sacar estos alimentos de nuestra dieta diaria porque son dañinos”, precisó la especialista. 
 
También pidió cambiar los hábitos alimenticios y consumir otras alternativas más sanas en el desayuno, como por ejemplo, el huevo, verduras al horno y camote. 
 
DAÑAN COMO EL CIGARRILLO
 
La nutricionista Erika Mora explicó que las hamburguesas y embutidos están en el nivel 1, junto al cigarrillo. Aunque detalló que no hacen tanto daño como el fumar un cigarrilo, pero igual no se debe consumir.

0 comentarios:

Publicar un comentario