martes, 6 de octubre de 2015

Por: Ingrid Vásquez
Diario Trome.'Hay estudios que dicen que tres o cuatro veces por semana es el número determinado de encuentros sexuales que debería tener una pareja. Estos y otros datos pueden generar preguntas como ¿qué tan frecuentes son mis relaciones sexuales? Y, en caso de ser menos, ¿estará todo bien en mi relación?

Sobre este asunto, el psicólogo clínico de Apropo, Gary Rivera, explica que en temas de intimidad cada pareja es diferente, por lo tanto, no existe un número de encuentros sexuales a la semana que deban cumplir para sentir que la relación es estable o normal.
“La idea es que ambos conversen sobre el tema para que su intimidad se dé las veces que deseen y la puedan disfrutar”, explica.
CONSEJOS ÚTILES
1. Recuerda que tu pareja no es de tu propiedad, por lo tanto, enamórala todos los días para que el deseo permanezca en el tiempo.
2. Jamás establezcas una frecuencia sexual, eso nace.
3. Eviten obligarse a tener el mismo ritmo de intimidad que tenían cuando empezaron a vivir juntos. Los besos y acaricias también son formas de intimidad.
4. Nunca te angusties por el deseo de tu compañero. Ten en cuenta que más encuentros íntimos, no siempre son sinónimo de ‘pareja saludable’.
5. No dejen de cumplir sus fantasías sexuales. ¡No importa la edad!
6. No te compares con las parejas de las películas. Esas escenas son actuadas y distan de la realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario