miércoles, 28 de octubre de 2015

La interrogante es motivo de un litigio entre fabricantes alemanes de profilácticos.

Peru21.pe.- La pregunta de cuántos orgasmos aguanta un preservativo es motivo de un litigio entre fabricantes alemanes de condones de ‘comercio justo’ que se llevará a cabo a partir del martes a un tribunal de la ciudad de Düsseldorf, informó la agencia DPA.

¿Qué es un condón de ‘comercio justo’? Son productos fabricados a partir de caucho natural que se extrae de la corteza de la Hevea brasiliensis. El látex proviene de plantaciones certificadas FSC (Forest Stewartship Council ‐ bosques de tala responsable) gestionadas por comunidades de Sri Lanka e India. La organización Fair Deal Trading garantiza condiciones de trabajo y un sueldo justo para los empleados que fabrican los condones.
La compañía Fair Squared, fabricante desde hace años de preservativos de producción socialmente justa, demandó a la empresa berlinesa Einhorn, que salió al mercado afirmando ser la primera que produce condones de “comercio justo, sostenibles y veganos”.
“Lo hicieron pese a que se habían reunido antes con nosotros y sabían que existíamos”, alega Oliver Gothe, gerente de Fair Squared, con sede en la ciudad de Colonia.
La empresa Einhorn tuvo que admitir posteriormente que no era la primera en ofrecer preservativos socialmente justos. Desde entonces hay guerra entre las dos empresas.
La última demanda de Fair Squared será ventilada ante tres juezas en Düsseldorf. Las magistradas deberán decidir cuántos orgasmos se pueden tener con un preservativo.
Los berlineses prometen en el envoltorio de sus profilácticos que “una bolsa de siete unidades dura hasta 21 orgasmos”. “Los condones son un producto médico. El uso tiene que ser bien claro debido a la problemática del sida. Ahí se acaba la diversión”, critica Gothe.
La empresa de Berlín se justifica afirmando que su texto también incluye los orgasmos femeninos. “Para un buen sexo se necesitan dos y ¿por qué la mujer no habría de tener dos orgasmos con el uso de un único preservativo?”, se pregunta Adam Riese, gerente de Einhorn. Si se cuentan los orgasmos del hombre se puede llegar a los 21 pese al uso de una sola funda, argumenta.
El cálculo no ha convencido a las juezas de Düsseldorf, que dictaron una medida cautelar contra esta inscripción. Einhorn recurrió la sentencia y se defendió de forma muy mediática con una manifestación “contra la limitación de orgasmos” junto a la emblemática Puerta de Brandemburgo en Berlín.
En tanto, el rival Gothe ya prepara otro ataque a la start-up berlinesa: “Sus condones no son de comercio justo, sino que es algo que quieren lograr en el futuro”.
“Vamos por buen camino en el campo del comercio justo y sostenible”, dijo Riese, pero admitió que aplicar los objetivos en la cadena global de suministro demandará años.

0 comentarios:

Publicar un comentario