domingo, 11 de octubre de 2015

Práctica preventiva estaba programada para este martes 13, pero Indeci recomendó postergarla


El Comercio.pe.- El simulacro nocturno de sismo y tsunami previsto para estemartes 13 de octubre fue reprogramado para el viernes 20 de noviembre. Así lo dispone una resolución ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros publicada hoy en El Peruano.

Según la norma, el simulacro nacional de sismo seguido de tsunami  y de sismo seguido de fenómenos de geodinámica externa se realizará el viernes 20 de noviembre a las 8 de la noche. En el primer caso en el litoral peruano y en el segundo al interior del país.
La reprogramación responde a las recomendaciones hechas por la Dirección de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre la necesidad de reforzar la articulación entre los sectores, gobiernos regionales y municipalidades involucrados en estos simulacros, y superar omisiones detectadas en ejercicios anteriores.
La norma recuerda que la ejecución de simulacros busca preparar a la población y autoridades para ejecutar acciones y actividades de respuesta ante fenómenos naturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario