lunes, 2 de noviembre de 2015

Hacerse una limpieza de cutis, cuidar la alimentación y usar productos específicos pueden ayudar a reducir y mejorar el acné.

RPP Noticias.- El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas (folículo piloso y glándulas sebáceas), caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices, queaparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco.


"Aunque no se trata de una dolencia grave, las lesiones visibles y significativas que produce el acné en rostro, cuello y espalda, pueden dejar a largo plazo cicatrices residuales profundas y, a corto, disminuir la autoestima del paciente y afectar a su calidad de vida y relaciones interpersonales", afirma la doctora Aurora Garre, experta médica del laboratorio Cinfa.

Afecta de manera más frecuente y severa a las mujeres y suele ser más drástico durante la pubertad (14-16 años). Va desapareciendo entre los 20 y 25 años, aunque hay casos en los que persiste hasta pasados los 30 años.

"Lo bueno es que el acné puede tratarse a través de medidas de higiene como no tocarse la piel, hacerse limpiezas de cutis, o cuidar la alimentación, acompañadas de productos cosméticos de calidad, tratamiento farmacológico y mucha constancia", sugiere Garre.

En ese sentido, la experta elaboró una lista en la que brinda algunos consejos para prevenir y tratar el acné.

0 comentarios:

Publicar un comentario