viernes, 6 de noviembre de 2015

Los tacones pueden causarnos un daño irreversible en la espalda y piernas. Esto es lo que debes evitar


RPP Noticias.- Si eres una asidua compradora y usuaria de los tacones altos, ten cuidado. Estos nos hacen ver estilizadas, altas y elegantes, pero mientras más altos los tacos (por muy cómoda que te sientas) pueden terminar haciéndote daño.

Los tacones de más de siete centímetros o taco 7 cambian la biomecánica de la forma en que caminas. Tus pasos se acortan, no puedes caminar tan rápido y el peso de tu cuerpo se desplaza hacia la parte delantera del pie, fuera de su centro de gravedad, lo que después de un uso regular, puede producirte dolores en la espalda baja y a la larga, un daño irreversible en las rodillas.
Tu tobillo también sufrirá las consecuencias, pues la mala distribución del peso del cuerpo te pone en riesgo de sufrir un esguince. No podemos dejar de mencionar que el uso regular de tacones altos puede afectar el sistema circulatorio de tus piernas y esto irremediablemente llevará a la aparición de las antiestéticas várices.
Lo más recomendable es usar zapatos con tacones que oscilen entre 3 y 6 cm de altura, ya que la altura del calzado pone a los dedos en constante presión y esto podría provocarte callos o los indeseados juanetes. Si aun así no puedes resistirte a esos hermosos tacones altos que viste en la vitrina, te recomendamos usarlos solo en ocasiones especiales.
Conoce el lado oscuro de los tacones altos
(Foto: Shutterstock)
No creas que estás a salvo si sólo usas zapatos planos como ballerinas, ya que tampoco es bueno irse a los extremos. Si tienes poco o ningún arco en el pie, un talón de 3 centímetros por lo menos pone al pie en una posición más estable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario