sábado, 7 de noviembre de 2015

Diario Trome.- Existen alimentos que sirven de alimento para las millones de células que conforman nuestro cerebro, las cuales también potencian su desarrollo y su buen funcionamiento. Muchos de estos alimentos son económicos y de fácil acceso. Toma nota y añádelos a tu dieta para llevar una vida saludable:

1. La glucosa. Los obtenidos a través de alimentos como los tubérculos, granos, cereales o menestras, son un tipo de glucosa beneficiosa para el cerebro. Se recomienda consumir una porción en cada comida, que puede ser una taza de avena, de quinua, de arroz integral, de choclo, dos rebanadas de pan integral, etc.
2. El omega 3. Este es un tipo de grasa insaturada que forma parte de las células nerviosas y que se obtiene a través de alimentos como el pescado graso, los mariscos y las algas marinas. Se recomienda consumir estos alimentos dos veces por semana.
3. La colina. Ella forma parte de la estructura que cubre las neuronas, está relacionada con la memoria y puede ralentizar el desarrollo del alzhéimer o la demencia. Las encuentra en la yema de huevo o en el maní. El huevo cocido es muy nutritivo y puede ser consumido a diario, mientras el maní tostado puede consumirse en pequeñas porciones (un puñado) dos veces por semana.
4. El hierro. Este nutriente forma la mielina, una capa que nutre a los nervios y está relacionada con el intelecto. El déficit crónico de hierro puede tener un impacto irreversible en el proceso cognitivo de las personas, en especial si ocurre en los primeros cinco años de vida. Consúmalo dos veces por semana. Los encuentra en la sangrecita, el hígado, las carnes rojas, la muña, la cañihua, la kiwicha, los frijoles o la espinaca. Acompáñelos con alimentos ricos en vitamina C para una absorción adecuada.

0 comentarios:

Publicar un comentario