domingo, 15 de noviembre de 2015

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- De enero a setiembre de este año se han registrado 71 mujeres asesinadas por sus parejas, principalmente en Lima y Arequipa, y 148 casos de intentos de feminicidio. Esta terrible realidad se da porque algunas mujeres no están reconociendo el riesgo real de tener una pareja violenta, es por ello que son capaces de perdonar y volver con su agresor una y otra vez, hasta que este las mata.

“Cuando una mujer es violentada por su pareja, tiene que luchar internamente con la firmeza de ya no volver con él”, manifiesta el psicoterapeuta Manuel Saravia.
FASES DESPUÉS DE LA AGRESIÓN
Fase 1. El primer paso es tomar la decisión de restaurar tu vida. Esto es difícil, porque hay recuerdos de tiempos felices, dependencia económica o vergüenza al qué dirán, pero debes poner las cosas en la balanza y darte cuenta de que tu relación ya no suma a tu vida.
Fase 2. Se trata de ser firme en tu decisión. Allí entra a tallar tu autoconfianza y cuánto valoras tu derecho de ser feliz, sin que nadie te atropelle.
QUÉ HACER
No recaer en falsas promesas, amenazas o manipulación como: ‘te prometo que voy a cambiar’, ‘si no vuelves conmigo, me mato’.
Ser constante y perdonar, eso no significa volver a la relación, sino perdonarte tú misma y saber que no has fracasado como mujer, esposa o madre.

0 comentarios:

Publicar un comentario