jueves, 19 de noviembre de 2015


Por: Jackelyn Friedman 
Publimetro.pe.- El resveratrol es una sustancia presente en la cáscara de las uvas. Este compuesto se encuentra en mayor cantidad en el vino tinto que en el vino blanco, pues el primero requiere que las cáscaras de uva se fermenten durante un tiempo mayor. Existen otras fuentes alimenticias de este poderoso antioxidante, entre ellas el maní o los arándanos (blueberries y cranberries), pero no se ha podido determinar aún si los beneficios de su consumo se pueden comparar con los del vino tinto.

El resveratrol se ha asociado a la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a evitar el daño de los vasos sanguíneos, reduce los niveles de LDL (colesterol "malo"), aumenta los niveles de HDL (colesterol "bueno"), disminuye la probabilidad de la formación de coágulos y produce cambios favorables en la presión arterial.
Por lo tanto, aquellos que beben vino tinto regularmente, pero con moderación, estarían protegiendo su corazón. Para obtener los efectos beneficiosos del vino tinto se debe consumir una cantidad moderada. La Clínica Mayo recomienda  1 copa de 5 onzas (148 ml) por día para mujeres de cualquier edad y hombres saludables mayores de 65 años, y hasta 2 copas al día para hombres saludables menores de 65 años.
Es importante resaltar que el vino y todas las bebidas alcohólicas están contraindicadas para personas con insuficiencia cardiaca, embarazadas, y aquellos que toman aspirina o medicamentos que reaccionan con alcohol. En todo caso, lo más recomendable es consultar con el médico ante cualquier duda.
¡Disfrutar de una copa de vino en la cena podría contribuir con tu salud cardiovascular!

0 comentarios:

Publicar un comentario