sábado, 21 de noviembre de 2015

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Algunas verduras y frutas se pueden consumir crudas y sin pelar, pero muchos no lo hacen porque prefieren una textura más suave. Sin embargo, al pelarlas ignoran que pierden una gran cantidad de nutrientes. Para que no desperdicies estos beneficios, Diana Nieto, nutricionista de Bodytech, sugiere ingerir estos seis alimentos siempre con cáscara:

1. Almendras: Su piel marrón mejora el sistema inmune y vuelve a los glóbulos blancos más efectivos a la hora de combatir los virus y bacterias.
2. Frutos cítricos: La cáscara ofrece cuatro veces más fibras que la propia pulpa. Si no te gusta comer la cáscara de un limón o naranja, puedes añadir un poco de ralladura de cáscara a tus postres o ensaladas.
3. La manzana: Su piel ayuda a reducir el colesterol y otras grasas en la sangre, lo que te protege de las enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.
4. La papa: La cáscara de la papa cocida tiene más vitamina C que una naranja. Además de contener fibra dietética y potasio, que son esenciales para la digestión.
5. La berenjena: Toda la piel contiene un fitonutriente llamado nasunin, un potente antioxidante que ayuda a revertir el daño celular por el envejecimiento.
6. El pepino: Se debe comer con cáscara, ya que aquí está la mayor porción de fibra betacaroteno y vitamina A que, en conjunto, ayudan al cuidado del sistema óseo y tejidos celulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario