lunes, 30 de noviembre de 2015

Iniciativa busca que las personas con VIH puedan acceder a servicios de salud y tengan el apoyo que necesitan con información profesional y absoluta confidencialidad.

RPP Noticias.- Campaña es promovida por ONG AHF Perú. "Tu vhida continúa"  es una campaña  anti-estigma de las personas con VIH, cuya línea de mensaje es que la vida no se acaba con un diagnóstico positivo, recordándoles que no están solas,  mostrando testimonios  de quienes superaron los miedos y encontraron motivaciones necesarias para seguir con sus actividades diarias de manera normal.  

Tratamiento oportuno para mantener calidad de vida
Uno de los aspectos más relevantes de la campaña será los videos testimoniales con el objetivo de compartir a más personas la importancia del diagnóstico oportuno y la adherencia al tratamiento para mantener no solo calidad de vida, sino de continuar las metas y objetivos de sus vidas.

El VIH nunca fue motivo para detener los sueños de Pedro Pablo, un activista de 62 años que ha logrado con el amor de su familia y su deseo de salir adelante, sobrellevar su condición. Ahora vive los mejores años de su vida colaborando con diversas campañas de prevención para que más personas puedan acceder al tratamiento antirretroviral en el país.

Héctor es un joven estudiante de medicina, recientemente diagnosticado con el virus del VIH. Como él mismo relata, su vida continúa y no ha truncado sus sueños;  por el contrario, le dio más retos que enfrentar, ahora lleva una vida más saludable y disciplinada que le permitirá culminar con éxito su carrera universitaria.

Raquel es un ejemplo de cómo con el apoyo de amigos, sumada a  la atención de profesionales preparados y la fuerza de voluntad se puede salir adelante.



Testimonios de personas diagnosticadas con VIH que superaron el estigma
Testimonios de personas diagnosticadas con VIH que superaron el estigma | Fuente:Página Tu VHIDA continúa | Fotógrafo: Referencial
Campaña será lanzada  este lunes 30 de noviembre a las 07:30 p.m. en el Centro Cultural de España. una iniciativa liderada por la ONG AHF Perú y el Programa Convihvir del Proyecto Todo Mejora.
En la actividad participará el Dr. José Luis Sebastián Mesones, coordinador país de AHF Perú; Víctor Cerna, representante del Proyecto Todo Mejora; y testimonios de personas diagnosticadas con VIH, como son las historias de Héctor, Pedro Pablo y Raquel.


Actualmente en el Centro de Bienestar y atención de salud de AHF Perú se brinda orientación para el inicio del tratamiento antiretroviral, además de pruebas rápidas, consejería y tratamiento de ITS de manera gratuita. (Jr. General Córdova 1161, Jesús María. Tel. 470-2418)

0 comentarios:

Publicar un comentario