martes, 15 de diciembre de 2015

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Si todas las Navidades le das regalos a tu hijo, que este año sea un poco más especial. Entrega un juguete educativo que además de entretenerlo, desarrolle su capacidad motriz, le enseñe a crear o a interactuar con otras personas.

Para los más pequeños (de 2 a 5 años) son ideales los juguetes educativos técnicos, con los cuales el niño podrá jugar y -a la vez- estimular sus sentidos como la vista y el tacto. Son buenas ideas las figuras para armar y los juguetes electrónicos provistos de botones para hacerlos funcionar, ya que ayudan al pequeño a desarrollar sus habilidades de coordinación.
Para los que tienen entre 6 y 9 años, las mejores opciones son los juguetes creativos que refuerzan y desarrollan su gusto por el arte: set de pintura, caballetes, acuarelas, pinceles y los aparatos interactivos, es decir, los que deben jugarse o manipular con otros ya que enseñan a trabajar en equipo. Pueden ser juegos de computadoras educativos, cajas registradoras, juegos de mesa (el monopolio, dominó o damas).
Para los más grandecitos (entre 10 y 12 años) son ideales los juegos que puedan desarrollar con su grupo de amigos o en familia como bicicletas, patines, skates, microscopios y telescopios.
REGALOS TECNOLÓGICOS
Debes ser prudente si decides obsequiar un celular o Tablet a tu hijo, ya que estos dispositivos son un apoyo de las actividades educativas, pero no deben formar parte de la vida de tu engreído. María del Carmen Gastañaga, del Instituto Nacional de Salud (INS), aconseja establecer un horario de uso y ubicarlos fuera del dormitorio para evitar la sobreestimulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario