lunes, 7 de diciembre de 2015

Iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los vecinos del distrito sobre el peligro de utilizar fuegos artificiales que ponen en riesgo a los animales.

Peru21.pe.- La Municipalidad de Surco inició este lunes su campaña denominada ‘Surco:’ que tiene como objetivo sensibilizar a los vecinos del distrito sobre el peligro de utilizar prirotécnicos y fuegos artificiales que ponen en riesgo la salud de las mascotas.

Como parte de esta iniciativa, los agentes municipales informarán sobre los efectos que causa la pirotecnia en los animales, que en algunos casos pueden ser fatales. Por ello visitarán viviendas, comercios y empresas del distrito.
Surco estableció que los ciudadanos que hagan uso inadecuado de los fuegos artificiales serán sancionados con S/.750 de multa por generar ruidos molestos.
El municipio de Surco informó que el fuerte sonido de los fuegos artificiales genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control y miedo entre los perros, principalmente.
Del mismo modo, durante las explosiones, las aves pueden sufrir taquicardias que le provoquen la muerte. Mientras que los gatos pueden llegar a ingerir o lesionarse tras acercarse a una explosión por la curiosidad de las luces que el artefacto desprende.

0 comentarios:

Publicar un comentario