martes, 8 de diciembre de 2015

Esta infección genital masculina puede ser contagiosa y en casos crónicos puede desencadenar una lesión premaligna que predispone a un cáncer.


RPP Noticias.- La balanitis es una infección genital masculino generalmente producida por hongos, que provoca la hinchazón del prepucio, es decir, el repliegue móvil de la piel que cubre el glande (cabeza del pene).

Se trata de una enfermedad que se origina por una higiene deficiente y es más frecuente en los varones que no se han hecho la circuncisión. 

El médico urólogo Miguel Cárdenas explicó en Siempre en Casa de RPP Noticias que la balanitis también está asociada a la fimosis, caracterizada por estrechez de la abertura del prepucio, lo que impide descubrir el glande total o parcialmente.

El galeno explicó que los hombres con mayor riesgo a contraer esta infección son aquellos incircuncisos o diabéticos con problemas de obesidad, pues la baja en sus defensas los hace más propensos. 

"Hay menor riesgo de balanitis cuando están circuncidados, porque hace que el esmegma sea menos frecuente (materia blanquecina que se deposita en los repliegues de los órganos genitales). Pero, este es un problema de higiene básicamente", recalcó el médico.  

0 comentarios:

Publicar un comentario