miércoles, 9 de diciembre de 2015

La modelo y nutricionista Vanessa Tello nos ofrece algunos consejos para conseguir un peso ideal, pero sin poner en riesgo nuestra salud.

La República.pe.- A puertas del verano 2016, muchas personas se proponen bajar de peso en tiempo récord bajo cualquier régimen de dieta. Sin embargo, a la hora de iniciar cualquier rutina alimenticia es importante que esta nos ayude a bajar de peso en forma gradual. Con ello, y con mucha constancia, se podrán mantener a largo plazo los beneficios obtenidos en ese tiempo. No se trata de seguir una dieta estricta, sino de llevar un estilo de vida que incluya cambios paulatinos en la alimentación y en la actividad física diaria.
 
Según Vanessa Tello, nutricionista de Reebok, la clave principal para bajar de peso de una manera adecuada es establecer en nuestro régimen alimenticio las 5 comidas diarias, ya que esta la única forma de mantener nuestro metabolismo acelerado. “De esta manera controlamos las proporciones que comemos durante el día, asimismo controlamos la ansiedad, e incluso mantenemos beneficios hormonales en nuestro organismo. La idea no es privarse de todo, sino comer porciones moderadas y elegir los alimentos adecuados para las comidas”, explica la modelo.
 
Además, es importante saber que el sobrepeso y la obesidad se crean cuando hay un desequilibrio entre la cantidad de calorías que consumimos y las que gastamos. Por lo tanto, alimentarnos de una manera saludable va de la mano con utilizar la energía que tenemos en realizar actividades físicas.
 
Tello explica que otro aspecto clave para bajar de peso de manera paulatina es cambiar los carbohidratos refinados por carbohidratos integrales y limitar el consumo de productos de pastelería y azúcar. Eso incluye las bebidas gasificadas y los jugos industrializados. Además es fundamental aumentar la ingesta de proteína magra (pollo, pescado, pavita, lomo de cerdo), las frutas, las verduras y alimentos que contengan fibra, como cereales integrales, frutos secos, avena, quinua, entre otros.
 
“La fibra nos va a bajar de peso de una manera indirecta, sin embargo no va a quemar calorías. La fibra ayuda a disminuir los lípidos y azúcar en sangre, además da sensación de saciedad y mejora el tránsito intestinal, todos estos factores van a acelerar la pérdida de peso”, asegura.
 
En cuanto a los antojos, Vanessa aconseja comer opciones dulces o salados saludables que satisfagan la necesidad, pero que a la vez nutran. Por ejemplo, si hablamos de dulces pueden ser compotas de frutas, helados 100% a base de frutas, smothies, batidos, cacao. En el caso de salados podemos comer frutos secos (pecanas, cashews, almendras) o snacks a base de verduras y acompañarlos con humus de garbanzos o dips saludables.
 
Entre comidas, es decir a media mañana y media tarde, se recomienda consumir fruta, yogurt descremado, huevo duro, porción de pecanas y/o almendras.
 

Opciones

Desayuno. Hojuelas de quinua con manzana y leche descremada + omellete de huevo y verduras; o jugo de vegetales y frutas verdes + rebanada de pan 100% integral y huevos revueltos.
 
Almuerzo. Ensalada de verduras + pescado al horno y camote sancochado; o ensalada de verduras + guiso de quinua + arroz integral. 
Cenas. Omellete champiñones y espinaca; o crema de verduras + huevo duro.

0 comentarios:

Publicar un comentario