jueves, 24 de diciembre de 2015

Agencia Andina.- Cuando salimos a la calle, vemos las casas y las tiendas adornadas con motivos navideños, y además se respira un ambiente festivo. Pero la Navidad también es para algunos un momento de nostalgia, donde las personas sienten tristeza, desgano o apatía muchas veces sin una razón en especial.


Pero, ¿por qué nos embarga este sentimiento durante esta época del año? ¿Qué es lo que hace que en cada Navidad surja ese estado de melancolía casi inconscientemente?

“Los motivos puedes ser varios y diferentes para cada persona, como el fallecimiento reciente de un ser querido, el encontrarse lejos de su familia, alguna rencilla con algún amigo o familiar, la ruptura de la relación de pareja, las expectativas insatisfechas o no alcanzadas, los problemas económicos, la pérdida del trabajo, recuerdos tristes etc”, manifestó la psicólogo Gary Rivera, especialista de Apropo.

Entonces, ¿qué debemos hacer para no sentirnos mal en estas fechas? A continuación presentamos algunos tips  para levantar el ánimo y no sumergirse en una depresión navideña.

-Convierta los recuerdos de sus seres queridos que no están cerca en algo agradable. Rememore los momentos alegres y recuerdes las cosas positivas.

-Si sus familiares no están cerca, reúnase con sus amigos, evite quedarse solo o sola
-Si está alejado (a) de sus familiares (padres, hermanos) o amigos, busque un acercamiento con ellos; si tiene que pedir disculpas hágalo o si tienen que aceptarlas, recíbalas acéptelas

-Durante estas fiestas se realizan actividades de ayuda social. Puede participar de alguna de ellas y canalizar su energía ayudando a otros que lo necesitan.
-No se quede callado (da) y converse con sus familiares o amigos sobre lo que le está sucediendo. Expresar sus sentimientos lo ayudará a estar mejor.

-Asimismo, en lo posible evite la publicidad, si su problema es económico, en lugar de pensar en ello, disfrute de los suyos.

0 comentarios:

Publicar un comentario