viernes, 25 de diciembre de 2015

Diario Trome.- Luego de una comida abundante, no hay nada mejor que tomar mates digestivos. Si comiste de más en la cena navideña, el mate de coca, té verde, anís, manzanilla y hierbaluisa serán tus mejores aliados.

El nutricionista Gerardo Bouroncle aconseja consumirlos a primera hora del día, a temperatura tibia, para refrescar y aliviar los terribles síntomas de la indigestión o empacho.
“Cuando se come en exceso y sobre todo grasa se presenta dispepsia gástrica que comprende pesadez, poca capacidad para digerir los alimentos, ardor, hinchazón de barriga, gases y eruptos repetitivos que se deben aliviar de inmediato”, alerta el experto.
Lo primero que debes consumir son los mates, pero también puedes recurrir a lo que se conoce como plus café; es decir, un licor de fruta como el Amaretto después de beber la infusión digestiva. “Esta bebida alivia la indigestión, pero debe tomarse solo una copita, al igual que el anisado”, indica.
Otra alternativa son las frutas frescas como la piña, melón o sandía, que ayudan a hidratar, además de mejorar el tránsito intestinal.
LO PROHIBIDO
Si tienes sensación de empacho, lo que no debes consumir bajo ninguna circunstancia es alcohol, carnes condimentadas, panetón (u otros carbohidratos) y chocolate caliente ya que son una mala asociación e implican acidez y pesadez estomacal. Lo mejor son alimentos ligeros y bajos en grasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario