viernes, 25 de diciembre de 2015

La falta de moderación durante la comida de Noche Buena puede hacerte engordar hasta 3 kilos y aquí te explicamos la razón.

Peru21.pe.- A pocos días de las fiestas navideñas es probable que muchos estén pendientes de las compras de último minuto, la decoración de la casa y sobre todo la preparación de la cena de navidad. Precisamente, esta es la fecha en la que estamos acostumbrados a ‘romper la dieta’ y comer en exceso por todas las delicias que sirven en la mesa, pero te has preguntado ¿cuántas calorías consumes durante esta cena?
La nutricionista y gerente general de Nutrihelp S.A.C., Patricia Carhuay, nos reveló que una cena balanceada de una dieta normal tiene un promedio de 800 a 1200 calorías, sin embargo y como suele suceder en la cena navideña caemos en los excesos y consumimos hasta 5 mil calorías en una sola noche.
Según el Instituto Nacional de Salud (INS), una tajada de panetón de 100 gramos equivale a cuatro panes franceses (368 calorías) y si a esto le añadimos mantequilla o mermelada, sería como consumir seis panes. Además, la porción de panetón más la taza de chocolate (220 calorías) equivale a un promedio de 588 calorías, sin contar el banquete.
En lo que respecta a la cena navideña, una porción de pavo de 250 gramos acompañado de arroz árabe, ensalada waldorf (frutas, verduras y mayonesa) y puré de manzana tiene un aporte energético de 2550 calorías. Eso es el consumo completo de calorías de una persona durante un día.
La nutricionista Carhuay nos explica que si le añadimos a la cena una copa de vino o champagne equivale a 150 calorías más; una ración de postre con helado suma 450 calorías y así el consumo de aporte energético supera las 4 mil calorías, dejando de lado a las personas que les gusta repetir.
Si eres de los que celebran con pollo a la brasa y papas fritas, pues ¡cuidado! porque según el INS una porción equivale a más de 2000 calorías. Esto sin contar las bebidas alcohólicas, un vaso de cerveza contiene 100 calorías adicionales.
La falta de moderación durante la comida de Noche Buena, sostiene la especialista Patricia Carhuay, puede hacernos engordar hasta 3 kilos de un día para otro debido a la hinchazón que produce el cuerpo para estabilizarse por la gran cantidad de calorías que ha consumido, esto genera que la anatomía almacene el exceso de energía en forma de grasas.
Estas fechas se caracterizan por compartir en familia alrededor de la mesa y recordar los momentos especiales. Así que mejor disfruta de una cena balanceada que no termine en una terrible indigestión y piénsalo dos veces antes de dejarte llevar por tu ansiedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario