viernes, 11 de diciembre de 2015

Diario La República.- La semana de exámenes finales para los estudiantes universitarios son días y noches de esfuerzo y estudio. Pero algunos de ellos exponen su salud al consumir en exceso bebidas energizantes para soportar largas jornadas sin dormir.
 
“Los estudiantes dejan de dormir 4 días para estudiar y para mantenerse despiertos toman estas bebidas que contienen cafeína. El problema es que la información que el cerebro adquiere se aloja en la memoria de corto plazo y se asimila durmiendo”, indica Alfonso Zavaleta, del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).
 
Los universitarios que estudian las carreras de ciencias e ingeniería (36.3%) son los que más consumen bebidas energizantes. 
 
Estos jóvenes también son propensos a otras drogas como la marihuana, la cocaína, anfetaminas y el éxtasis; sustancias que son de fácil acceso.
 
Un estudio de Cedro realizado en siete ciudades del país revela que un 25.9% de universitarios no descartaría consumir drogas si un amigo se las ofrece, mientras que el 1,6% refirió que definitivamente aceptaría.
 
El citado estudio también indica que el 26,8% de jóvenes señala que el consumo de drogas ha aumentado en los centros de estudios.

Además, de cada seis muchachos que consumen bebidas energizantes para sus periodos de estudio, tres lo continúan haciendo después.

0 comentarios:

Publicar un comentario