domingo, 3 de enero de 2016

Especialista en terapias alternativas nos brinda algunos consejos para la temporada de calor. 

Suplemento Domingo.- Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y Antienvejecimiento
 
1. Cuidar la piel de enero a marzo es indispensable, ya que los daños provocados por los rayos ultravioleta son irreversibles. Conservarla saludable no es complicado, pero sí demanda perseverancia.
 
2. Si quiere lucir un bronceado parejo en esta temporada, antes de ir a la playa o piscina es necesario que limpie su piel para que tenga una textura suave y esté libre de células muertas. ¿Cómo? Muy fácil. Ponga una cucharada de azúcar en la palma de su mano, eche un poco de crema hidratante hasta formar una pasta y frótese el cuerpo con esta solución. Si no toma esta precaución, el sol puede manchar y resecar su piel.  
 
3. No se depile el mismo día que va al mar, hágalo por lo menos dos días antes. Evite la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. porque los rayos ultravioleta son demasiado fuertes y pueden dejarle quemaduras.
 
4. El uso del bloqueador es obligatorio en esta época. Se debe aplicar veinte minutos antes de salir a la calle y cada dos horas si está en la playa o la piscina.  No olvidemos que el sol acelera la oxidación celular y favorece la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y de la aparición de arrugas.
 
5. Use un gorro de ala ancha, lentes oscuros y no se olvide de ponerse crema de cacao en los labios para que no se agrieten.  
 
6. Para obtener un bronceado parejo, antes de exponerse al sol tómese un vaso de extracto de naranja. Beba abundante agua para evitar deshidratarse. 
 
7. Después de sumergirse en el mar o en la piscina hay que lavarse la cara con agua potable para que su ph no se altere. El agua salada y con cloro es muy agresiva para la piel. Tampoco es recomendable el uso de jabones alcalinos porque pueden resecar el cutis. 
 
8. En esta temporada también se debe consumir mucha fruta, pues son ricas en vitaminas y antioxidantes que ayudan a inhibir la acción de la melanina que mancha la piel.
 
9. Las pieles más perjudicadas por el efecto de los rayos solares necesitarán tratamientos estéticos. Por ejemplo, una activación celular a través de una delicada microcorriente para que mejore el sistema inmunológico y el cutis vuelva a lucir hidratado y terso. 
 

Tenga en cuenta

Una buena hidratación es fundamental. Lo recomendable es tomar de seis a ocho vasos de agua al día. También puedes consumir frutas y verduras como sandía y melón.
 

Información 

Puede usar mascarillas preparadas o puede hacer la suya con un poco de yogurt natural, pepino y miel. Mezcle y coloque todo en su rostro por 15 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario