miércoles, 20 de enero de 2016

Diario Trome.- El acelerado ritmo de vida que enfrentan la mayoría de personas impide que lleven un adecuado horario de alimentación así como el control de lo que comen. En muchas ocasiones ha surgido la pregun
ta ¿qué hora es la adecuada y qué debo comer?

Marife Bustamante, nutricionista del centro ‘Figurella’ recomienda seguir un horario de alimentación que incluya cinco comidas al día para así tener un adecuado metabolismo, cuidar la salud, prevenir enfermedades y evitar un incremento de peso. Aquí te decimos qué debe incluir cada una de ellas.
Desayuno (De 7 a 8 de la mañana). Puede basarse en la ingesta de huevo, queso, frutas frescas, pan, embutidos con poca grasa como los hechos con pavo o pollo, frutos secos, leche descremada, yogur descremado, café, infusiones sin azúcar.
Refrigerio (De 9:30 a 10:30 de la mañana). un pequeño snack. Puede ser una fruta, un yogur descremado o un puñado de frutos secos. Esto ayudará a agilizar el metabolismo y evitar llegar con mucha hambre al almuerzo.
Almuerzo (A la 1 de la tarde). En este horario es recomendable incluir una carne de pollo, pescado o res, arroz, menestras o papas. Se recomienda siempre que en el almuerzo se considere alguna ensalada de vegetales crudos o salteados. Es importante que presenten una variedad de colores, ya que cada color tiene diferentes propiedades.
Merienda (De 3 a 4 de la tarde). Será importante la ingesta de una fruta, una taza de cereal integral o yogur descremado.
Cena (De 7 a 8 de la noche). Es posible consumir lo mismo que en el almuerzo, pero en menor porción. Se recomienda no comer arroz en este horario ni mucha carne de res o pollo para así tener una liviana y adecuada digestión. Del mismo modo que en los almuerzos, se debe incluir una ensalada.
Al seguir correctamente este horario de alimentación se consigue una adecuada nutrición ya que no se ingieren alimentos de más y además, las personas se aseguran una favorable jornada diaria. Asimismo, es bueno tomar una hora completa para las comidas principales del día (desayuno y almuerzo), así se mastica despacio y saborea lo que se tiene en el plato. También se recomiendabeber agua durante el día para mantener el organismo correctamente hidratado.

0 comentarios:

Publicar un comentario