martes, 19 de enero de 2016

La investigación, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, estudió a parejas de gemelos en las que uno de los individuos consumía la droga y el otro no
Publimetro.pe.- La marihuana no produce pérdida cognitiva, concluyó una investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Para el estudio, elaborado por la Universidad de Minnesota, se examinó la relación entre su consumo y varias medidas estándar de inteligencia. Los sujetos de análisis fueron parejas de hermanos gemelos (porque se quería comparar a sujetos con la misma genética) en las que uno consumía la droga de forma sostenida y el otro no.
los investigadores compararon las capacidades cognitivas de más de 3.000 individuos. Finalmente, la investigación concluyó que no habían diferencias significativas entre el nivel de inteligencia de cada uno de ellos. Por el contrario, los resultados sugieren que el deterioro cognitivo podría estar influenciado por el entorno familiar, agregaron los autores.
Por otro lado, un reciente estudio publicado también en PNAS encontró que la cocaína, pro su parte, provoca la autodestrucción de las neuronas. Es decir, estas células se comen a sí mismas, provocando graves daños neurológicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario