domingo, 17 de enero de 2016

Los especialistas del Laboratorio Entomológico de Raid, nos brindan algunos tips para evitar que estos insectos se aproximen o se alojen en nuestras carpas o casas playeras. Además, para prevenir enfermedades o posibles plagas.

Publimetro.pe.- Si eres de los que tienes una casa de playa debes de tomar en cuenta dos cosas fundamentales: mantenerla cerrada y en buenas condiciones de limpieza. Una vez que llegues a este espacio, ventila todos los ambientes. “También se recomienda rociar insecticidas como Raid o Baygon en las habitaciones para prevenir la posible aparición de zancudos en ella”, agregan los especialístas.

La limpieza debe estar presente en todos lados. Por ejemplo, sacude las carpas antes de usarlas y mantenlas cerradas cuando estén disfrutando de un día en la playa. De esta manera, se evitará el ingreso de algún mosquito.
Estos especialistas también indican que debes de tener los tanques de agua cerrados. Varios balnearios de la región aún utilizan cisternas para el abastecimiento de agua, por lo que se debe mantener los tanques, baldes o tinas bien tapados para evitar que los zancudos se acerquen o pongan huevos. El objetivo es evitar el contagio de algunas enfermedades como el conocido dengue.
Por las noches, instala repelentes en las habitaciones. Recuerda que el calor, sudor e incluso el aire que se llega a exhalar atrae mucho a los zancudos. Por lo mismo, hay que estar preparados para que la estadía sea lo más confortable posible.
Durante las diferentes actividades que realices, ponte bloqueador solar. Pero eso no es todo, los especialistas indican que se aplicar también repelente en todos los casos. “Las personas en la playa, por la exposición al calor, por hacer deporte o jugar vóley o futbol playero suelen sudar, lo que es perfecto para los zancudos, por eso se recomienda que después de aplicarse el bloqueador utilizar repelentes que tengan mayor concentración del ingrediente activo DEET (N, N-dietil-3-metilbenzamida) como los repelentes OFF!, para más tiempo de protección”, afirman.

0 comentarios:

Publicar un comentario