sábado, 16 de enero de 2016

Trome.com.pe El verano es la época del año en que más se come pescado en el Perú y este verano 2016 no es la excepción. El pescado que está de temporada y se encuentra en todo el litoral peruano es el bonito, rico en Omega 3 y que resulta ideal para disminuir el colesterol o reducir la formación de coágulos en las arterias.

“Además, potencia el aprendizaje en niños, protege la piel y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en adultos porque carece de colesterol”, menciona Carlos Rubiño, nutricionista del programa ‘A comer pescado’ del Ministerio de la Producción.
El especialista explica que 100 gramos de este alimento aporta 2,1 gramos de ácidos grasos que se concentra en su carne oscura. Después del bonito, otras especies con abundante Omega 3 son el machete, la caballa, el jurel y el pejerrey.
Para aprovechar de mejor manera los nutrientes de los pescados azules, Rubiño recomienda evitar las preparaciones en base a frituras y optar por alternativas más saludables como al vapor, a la plancha o al horno.
“Es importante recordar que la talla mínima permitida para la comercialización de bonito en los mercados es 52 centímetros de largo. Si es menor no se debe comprar ya que se trata de especies jóvenes, cuya pesca está prohibida”, sugiere.

0 comentarios:

Publicar un comentario