domingo, 10 de enero de 2016

No es recomendable si tiene menos de un año. A partir de los doce meses, el pequeño puede disfrutar del mar usando protector solar y ropa ligera por le verano.

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- Ansiosos por aprovechar el verano para acudir a las playas, algunos padres se preguntan si este destino es adecuado también para sus bebés.

La dermatóloga Betty Sandoval, de la Clínica Internacional, sostiene que cuando se trata de un recién nacido, no es recomendable exponerlo a la radiación solar porque su piel es permeable a muchas sustancias tóxicas a la vez que no se le puede aplicar protector solar.
A partir del primer año de edad sí es posible llevarlo al mar, pero los padres deben procurar seguir ciertas pautas como echar al pequeño una capa gruesa de bloqueador pediátrico 30 minutos antes de salir de casa y repetir el procedimiento cada dos horas.
“Es importante que la cobertura sea total. Es decir, aplicar la crema solar en el rostro, los brazos, las orejas, el cuello, la nariz y el empeine de los pies”, remarca.
También será importante que se le vista con ropa confeccionada con fibras naturales como algodón, y sombrero.
“Se sugiere, además, que el menor no utilice pañal para que disfrute el día de playa sin irritaciones e ingrese al agua solo 10 minutos para así proteger su piel de la sal marina”, indica.
Finalmente, los papás deben mantener hidratado al pequeño, sirviéndole de 3 a 5 vasos con agua al día.

0 comentarios:

Publicar un comentario