lunes, 8 de febrero de 2016

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- A veces las mujeres tenemos costumbres higiénicas que pueden causar infecciones vaginales. Por ello, es importante que todas conozcamos las cosas que NO debemos hacer para evitar daños en esta zona íntima que es tan importante para el organismo. A continuación te resumimos las cinco rutinas que afectan tu salud ginecológica.

1. Baños de vapor: Aunque pareciera que permiten una limpieza profunda, los baños a vapor no son sanos en lo absoluto. Este tipo de prácticas pueden generar algún tipo de irritación o infección en la zona íntima de la mujer.
2. Duchas vaginales: Muchas creen que el uso de las duchas vaginales no pueden causar daño. Sin embargo está comprobado que afecta el equilibrio de la flora bacteriana (microorganismos que protegen la vagina). 
3. Limpiarse de atrás hacia adelante. Procura limpiar tu vagina de adelante hacia atrás, ya que si lo haces al revés arrastrarás los microorganismos del ano hacia tu parte íntima. 

4. Los detergentes y perfumes íntimos Los químicos que contiene ese tipo de productos pueden afectar por completo la vagina. Por lo general suelen ser los principales culpables de que aparezca irritación, alergias o picazón en la parte baja.

5. Tratamiento con aceites esenciales: Son ideales para muchos tratamientos corporales, pero si se usan de forma excesiva pueden suponer un riesgo para la higiene vaginal. Recuerda que no debes automedicarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario