miércoles, 17 de febrero de 2016

Diario Trome.- Nadie puede negar que las nuevas tecnologías como losSmartphone, Ipad, tablets y computadoras son una gran ayuda para todos, pero ¿qué pasa si las usamos demasiadas horas? Abusar de estos aparatos pueden originar problemas de salud serios, que podrías evitar si reduces el tiempo de exposición a ellos.

1. El dedo del Smartphone: Teclear mucho tiempo el celular genera sobrecargas en la base del dedo pulgar, lo que puede causar el denominado ‘dedo de BlackBerry (Smartphone)’, antes conocido como la artrosis de las costureras.
2. Síndrome del túnel carpiano: El mouse o ratón con el que se trabaja en la computadora puede producir el síndrome del túnel carpiano, una lesión que se da por la mala postura de la muñeca.
3. Codo de tenista: Otro problema por el mal uso del mouse. Este puede causar el codo de tenista por mantener el codo doblado y la muñeca levantada.
4. Daños en el cuello: La facilidad para emplear en cualquier sitio la Laptop o celular hace que las personas no se preocupen por mantener la pantalla a la altura de sus ojos y eso causa dolor a nivel del cuello.
5. Estrés visual: El tiempo que se pasa delante de dispositivos electrónicos, como tablets y celulares origina estrés visual: ojos secos, vista cansada o miopía.
6. Obesidad: Pasar horas frente a una pantalla (unido a la comida chatarra) impide cualquier tipo de actividad física y favorece a la obesidad.
7. Infertilidad masculina: Llevar el celular en los bolsillos del pantalón, así como trabajar muchas horas con la Laptop sobre las piernas aumenta la temperatura de los testículos, lo que podría afectar la producción de esperma y fertilidad de los hombres.

0 comentarios:

Publicar un comentario