miércoles, 24 de febrero de 2016

Recuerda que tu hijo la usará a diario. Según el peso que llevará, escoge una con tirantes o ruedas. Así, cuidarás su columna y postura

Por: Mariela Celis
De todas las cosas que necesita un estudiante para iniciar el año escolar, la mochila es una de las más importantes. Allí se concentrará el peso que llevará a diario sobre la espalda. Y si se hace una mala elección, el menor podría sufrir desviación de la columna y dolor lumbar.

Fabiola Rodríguez, jefa de diseño de mochilas Xtrem, da las siguientes pautas:
1. ¿Cuánto se va a transportar? Si el niño está en edad preescolar, solo llevará lápices y algunos materiales extras. En cambio un estudiante de primaria o secundaria debe cargar con cuadernos, libros y útiles diversos.
2. Escoger el tipo. Dependiendo del peso a transportar, hay que escoger la clase de mochila. Las de tirantes pueden llevar hasta 4 kilos, pero si la carga es mayor, lo mejor es comprar una con ruedas.
3. Para niños. Los de nido y primaria acceden a usar mochila con ruedas. Se les debe buscar una con manilla ergonómica, que se ajuste a la posición de la mano, mientras que las ruedas deben ser de silicona.
4. Adolescentes. Ellos prefieren las mochilas de tirantes y ponen atención al estilo, tendencia y moda. Se tiene que elegir una con respaldar acolchado, que disminuya el impacto del peso sobre la espalda. Además, los tirantes deben ser gruesos y reforzados.

0 comentarios:

Publicar un comentario