martes, 23 de febrero de 2016

Faltan pocas semanas para el inicio del Año Escolar 2016. Aquí te dejamos las recomendaciones de los profesionales.

Andina. Una lonchera saludable debe tener indispensablemente alimentos reguladores, formadores, energéticos y líquidos, aconsejaron hoy nutricionistas del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, a pocas semanas del inicio del Año Escolar 2016.

Expertos de esa entidad indicaron que en muchas familias papá y mamá trabajan fuera de casa y optan por la manera más simple de preparar las loncheras escolares, es decir, con muchos carbohidratos, pocas proteínas y cero vitaminas.
Este tipo de lonchera escolar crea a la larga problemas de fatiga, desgano y en el peor de los casos anemia, males que tenemos que prevenir si queremos un buen estudiante.
“Es necesario variar los alimentos y sobretodo asegurarse que el menor los consuma sin problema en casa, así se tendrá la seguridad que se alimente en el colegio sin engañar a los padres”, dijeron.
También, añadieron, es importante involucrar al niño en la compra de los alimentos y recordar que la lonchera no reemplazará el desayuno, por eso no se debe obviar ni una comida.
Alimentos reguladores o protectores (vitaminas y minerales) que consisten en frutas y verduras. Es mejor ponerlas enteras, no picadas.
Alimentos formadores (proteínas) carnes como: atún, pollo, pavita son recomendables.
Alimentos energéticos, como su nombre lo dice nos brindan energía, este alimento es muy importante para la etapa escolar y se puede cubrir mediante cereales, pan o tubérculos.
Los líquidos son indispensables para la parte de la hidratación. Se puede agregar agua de fruta, agua de cebada, agua de piña, agua de manzana mientras sea natural y no industrializada.

0 comentarios:

Publicar un comentario