domingo, 21 de febrero de 2016

Suplemento Domingo:_ Según la doctora Margarita Bautista, del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, las consultas ginecológicas por infecciones vaginales se incrementan alrededor de un 40% durante el verano, debido a que el calor favorece la multiplicación de microorganismos en la zona genital. Acudir a playas o piscinas insalubres, utilizar prendas sintéticas o permanecer con la ropa de baño húmeda son otros factores de riesgo.

“ Para prevenir estas infecciones, las mujeres deben practicar una higiene diaria, utilizando jabones y/o espumas que mantengan en equilibrio el pH vaginal, y emplear toallas húmedas para la limpieza pos­defecación ”, recomienda la especialista. Es importante, utilizar prendas íntimas de algodón, porque la ropa sintética incrementa la humedad corporal de la zona y disminuye la absorción de la sudoración.
“En cuanto a la depilación, si hay incomodidad de tener el vello en esa zona es mejor cortarlo, o en todo caso emplear cremas depilatorias, porque el rasurado facilita las excoriaciones de la piel, creando una puerta de entrada para los gérmenes. Y en el caso de la cera, esta puede provocar enrojecimiento e inflamación. Si usa tampones, estos deben utilizarse solo por cuatro horas”, agrega la ginecóloga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario