sábado, 20 de febrero de 2016

Bienestar 180.-  El consumo moderado del vino, sobre todo del tinto, cuenta con múltiples ventajas para la salud del ser humano; ayuda a contrarrestar diversas enfermedades (especialmente las del corazón) y a mantener el cuerpo relajado, con una actitud positiva.


No hay que olvidar que todos los vinos tienen sus ventajas si se toman responsablemente;  sus efectos benéficos pueden ser  físicos y psicológicos, es decir, una copa puede relajar a las personas tras un día estresado y al mismo tiempo favorece su digestión en las comidas.

La bebida con más ventajas para la salud es el vino tinto, así que aquí te presentamos  los grandes pros que tiene el tomar una copa diaria.

¿Cómo ayuda a la salud?


 1.- Protege contra las enfermedades coronarias y contra accidentes cerebrovasculares isquémicos (obstrucción de una arteria del cerebro) y de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias)

2.- Aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno) en la sangre.  Gracias a sus prolifenoles y flavonoides tiene un poderantioxidante, es decir, hace inofensivo el colesterol LDL (malo) al impedir suoxidación.

3.- Tiene una acción antibacteriana antihistamínica; reduce las alergias

4.- Contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella

5.- Evita la formación de coágulos al producir una acción anticoagulante; mejora la circulación de sangre en el cerebro y disminuye las inflamaciones.

6.- Aporta minerales y oligoelementos al cuerpo como: magnesiozinclitio,calciohierro y potasio

7.-Ayuda a la digestión de proteínas, por lo que se recomienda acompañarlo con carnes y quesos

8.- Controla las infecciones urinarias. Baja el riesgo de la formación decálculos renales

9.- Disminuyen el riesgo de padecer hemorroides; contrarresta las várices

10.- Reduce la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre

0 comentarios:

Publicar un comentario