viernes, 19 de febrero de 2016

El sueño es una función biológica reversible mediante la cual nos desconectamos parcialmente de nuestro entorno. 

Diario El Popular.- El sueño es una función biológica reversible mediante la cual nos desconectamos parcialmente de nuestro entorno. 

MIRE ESTO: ¿Cómo aliviar una insolación?

Es una necesidad básica del organismo y su satisfacción nos permite la supervivencia. Todo lo que pasa en el cuerpo humano guarda un equilibrio. Y si esto falla, el organismo tratará por todos los medios de volver a recuperarlo.
 
Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo cual es lógico suponer que cumple funciones muy importantes. A continuación revisaremos algunas de ellas:
 
1. Restauración de tejidos y recuperación de energía: es la primera y más conocida de las funciones del sueño. Mientras dormimos recuperamos y formamos energía nueva, necesaria para reparar los tejidos, entre ellos el cerebral. Esta función es muy importante porque de ella derivan varias otras.
 
2. Desarrollo cerebral: esto sucede durante la etapa de la niñez.
 
3. Consolida la memoria y las experiencias diarias: incluye la programación de conductas innatas.
 
4. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario: es decir, el sistema que nos protege de las enfermedades.
 
5. Regula el sistema hormonal: la hormona del crecimiento es liberada y también las relacionadas con la sensación de hambre y saciedad. La insulina, hormona relacionada con el nivel de azúcar en la sangre, está regulada por el ciclo del sueño y la vigilia.

1 comentarios:

  1. Saludos estimados compañeros
    Me gustaría saber si pudiésemos colaborar de alguna manera para publicar post. Saludos
    http://www.elmedicoenlacasa.com/

    ResponderBorrar