jueves, 4 de febrero de 2016

Gestantes tendrían complicaciones durante el embarazo, y nacerían bebés con microcefalias.

Diario Ojo.- Luego de conocerse la declaratoria de emergencia sanitaria en el mundo por el virus del Zika, el Seguro Social de Salud recomendó a todas las mujeres en edad fértil con sospecha de embarazo acudir a los centros de salud más cercanos para corroborar su estado de gestación y así poder tomar las medidas de precaución para evitar contagiarse del Zika.

Como se recuerda esta enfermedad en las mujeres gestantes podría causar malformaciones, entre ellas la microcefalia que podría ser mortal para los neonatos, por ello es importante acudir a los centros de salud ante cualquier sospecha, acotó el doctor Juan Villena, infectólogo de EsSalud.
El virus del zika realiza el primer contacto con la madre a través de la picadura del insecto, se traslada a través de la circulación sanguínea y llega a la placenta afectando el desarrollo del embrión o feto.
También comentó, el galeno de EsSalud, que los síntomas son muy parecidos a los presentados por el Dengue y Chikungunya, la diferencia se encuentra en que el Zika trae consigo dolores en las articulaciones, sarpullidos, y conjuntivitis severa no purulenta.
Cabe señalar que el mosquito Aedes Aegypti se puede encontrar en más de 20 regiones del país, tales como tumbes, Piura, Lambayeque, Madre de Dios, La Libertad y otros.
Los mosquitos Aedes anidarían en agua estancada o empozada, por ello es recurrente encontrarlos en las cercanías a ríos, cementerio, y otros; por ello se recomienda limpiar recurrentemente los envases de agua.
De esta manera El seguro Social de Salud se une a la cruzada de prevención a en contra del Zika y realiza campañas informativas a fin de mantener en alerta a la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario