viernes, 11 de marzo de 2016


Diario Trome.- Toda mujer ha experimentado una infección vaginal en alguna etapa de su vida. No hay por qué sentir vergüenza, es algo común pero que debe ser atendido a la brevedad posible para evitar complicaciones. Hay ciertas maneras de prevenirla, no son complicadas. A continuación conoce cuáles son:

1.- Usa la ropa interior adecuada. Tiene que ser de algodón para que absorba la humedad y deje que circule el aire en esa zona. Los sintéticos crean sudor lo que hace que los hongos proliferen con mayor rapidez. Además, trata de no abusar de los pantalones ajustados, opta por la ropa holgada.
2.- Lleva una alimentación saludable. Incluye una buena cantidad de frutas y verduras, así como menestras para que te den un buen aporte de hierro. No olvides hidratarte con agua, infusiones o jugos de frutas, en lo posible sin azúcar.
3.- Buena higiene. Debes mantener tu zona íntima limpia y seca, de esa manera no habrá olores desagradables ni infecciones. Para tu lavado utiliza un jabón de glicerina, no de tocador porque puede alterar el pH de tu vagina. El aseo debe ser diario.
4.- No uses productos con fragancias. Hay tampones y toallas higiénicas que vienen muy perfumadas, evítalas ya que pueden irritar tu vagina. Si cuentas con una buena higiene, no hay necesidad de estar añadiendo aromas en esa zona íntima.

0 comentarios:

Publicar un comentario