domingo, 20 de marzo de 2016

Aporta varios beneficios principalmente por su alto contenido de proteínas y hierro y bajo aporte de grasas y colesterol.

Salud en Casa.- De acuerdo a un último informe de  la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los daños que pueden ocasionar las carnes rojas y sobretodo las procesadas podrían ser cancerígenas; la carne de llama, podría ser una saludable alternativa de consumo.


“La carne de llama aporta varios beneficios principalmente por su alto contenido de proteínas y hierro y bajo aporte de grasas y colesterol. Es apta para todos y se puede incluir en una dieta equilibrada, sin embargo, por sus propiedades y beneficios es una gran alternativa para las personas que presentan dislipidemias como colesterol elevado en sangre, anemia, obesidad y sobrepeso”, manifestó la licenciada Milagros Solá Vásquez, nutricionista de Solidaridad Salud de Lince.

Según la especialista, asimismo se recomienda también la carne de alpaca para aquellos pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión arterial debido a sus mínimos niveles de colesterol.

“En relación con otras carnes, la de estos auquénidos, tienen  un mayor contenido de proteínas (23.9%), en comparación con el pollo (21.4%) y la carne de res (21%). Asimismo el contenido de grasas también es reducido, ya que en 100 gramos de carne de llama  y alpaca se presenta entre 30 a 40 mg de colesterol, mientras que en el pollo es de 88 mg y la de res de 90 mg.”, precisó.

Para Milagros Solá, es importante la promoción del consumo de este tipo de carne por los múltiples beneficios señalados, siendo también de gran importancia la forma de preparación, y el tamaño de la porción a consumir que va de acuerdo al estado nutricional de la persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario