sábado, 19 de marzo de 2016

Aprende a consumir este alimento en Semana Santa. Es uno de los alimentos más saludables. Prepáralo a vapor, a la plancha o al horno.


Por: Mariela Celis
Nada más rico que un pescado frito para acompañar la mesa del hogar en la próxima Semana Santa. Sin embargo, no es la única manera en que puedes preparar este producto, pues hay otras formas más nutritivas.

Carlos Rubiño, nutricionista del programa ‘A comer pescado’ del Ministerio de la Producción, sostiene que son las preparaciones al vapor y a la plancha las que permiten que el pescado conserve todas sus proteínas, minerales y vitaminas como para consumirlo esta Semana Santa. Además, solo a través de una preparación natural, se cumple el cometido de esta carne: disminuir el colesterol del organismo y reducir la formación de coágulos en las arterias.
En cambio, durante el proceso de fritura ocurren cambios no deseados en el pescado y, dependiendo de la cantidad de aceite que se use, se pueden formar oxiesteroles, sustancias relacionadas con el aumento de enfermedades cardiovasculares.
También son alternativas saludables consumir el pescado a la parrilla, al horno, en saltado con verduras o crudo (cebiche).
MEJOR SABOR
Si no te agrada el pescado al natural, pero sabes que lo debes consumir por los beneficios que te da, trata de ‘enmascarar’ su sabor con otros alimentos como una tortilla de atún, suflé de verduras con trozos de pescado, causa de atún, etc. El objetivo es ir incorporando en tu alimentación este gran alimento.

0 comentarios:

Publicar un comentario