viernes, 18 de marzo de 2016

Agencia Andina.- El Ministerio de Salud, a través de Digesa, ordenó el retiro inmediato del mercado de los pistachos, con cáscara o sin cáscara, producidos por la empresa Wonderful Pistachios, debido a que tienen riesgo de contaminación con Salmonella.


Mediante un comunicado, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) pidió a la población evitar consumir estos productos, entre los que figuran Pistachos con sal y pimienta "Wonderful", Pistachos tostados y salados "Wonderful", Pistachos sabor limón "Wonderful", Pistachos dulce picantes-sweet chili Pistachios "Wonderful".

En el Perú la empresa Danilza S.A. comercializa los citados productos. Al hacer la vigilancia sanitaria, Digesa dispuso la destrucción de 164 unidades de 170 gramos cada uno, 72 unidades de 40 gramos, así como cada uno de los productos Pistachos tostados y salados "Wonderful" del lote 1510123295301 mencionados en la alerta sanitaria de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

Voceros de Digesa pidieron a la población comunicar inmediatamente al correo vigilancia@digesa.minsa.gob.pe en caso de encontrar cualquiera de los productos señalados en el mercado nacional. 

Asimismo, pidieron a los gobiernos locales y regionales fortalecer las acciones de supervisión sanitaria en los establecimientos comerciales de sus jurisdicciones, con la finalidad de preservar la salud de las personas. 

Las personas infectadas con Salmonella experimentan fiebre, diarreas, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En el caso de poblaciones vulnerables como niños y ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede poner en riesgo sus vidas. 

"Quienes presenten estos síntoma por consumir el producto deben acudir al centro de salud más cercano", indicaron los voceros de Digesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario