martes, 1 de marzo de 2016

Por: Michael Livia
Diario Trome.- Si hay algo peor que volver al colegio, es ser el nuevo de la clase. No conoces a nadie, no sabes quiénes son de fiar y todos los ojos están sobre ti. Si tu hijo enfrenta esta difícil etapa, aquí te dejamos unos consejos que el doctor Antonio Parodi, psicólogo de niños, recomienda:

Identifícate con tu hijo: Todos hemos pasado por esta etapa, por lo que ponerte como ejemplo será de gran ayuda para tu niño. Recuerda que los chicos suelen admirar a sus padres, así que por ahí puedes darle ánimos.
Dale confianza: Resalta sus cualidades, hazle recordar los puntos fuertes de su personalidad o de sus habilidades, esto hará que vaya con mucha confianza y pueda demostrar de lo que es capaz.

Atención a la lista: Pregúntale por sus compañeros, eso lo ayudará a repasar los nombres de los niños de su clase y se le hará más fácil recordarlos y conocerlos.
Que no le cierre la puerta a nadie: Aconséjale a tu engreído no rechazar la amistad de nadie. Es bueno entablar un nivel básico de amistad antes de hacer un juicio, no es bueno rechazar o aceptar a alguien sin conocerlo.
La clave es la felicidad: Darle un buen ambiente desde casa hará que tu hijo vaya a clases con buen ánimo. Eso le proporcionará facilidades de desenvolvimiento social.

0 comentarios:

Publicar un comentario