viernes, 25 de marzo de 2016

Por: Maritza Llanos
Diario Trome.- Se dice que los niños ‘rechinan’ los dientes porque tienen parásitos. Falso. Este problema se llama bruxismo, que es el hábito involuntario de apretar los dientes, en forma rítmica, cuando no se está masticando nada.

Para Juan Nañez de la Piedra, médico pediatra de la Clínica Javier Prado, surge principalmente a causa del estrés, el nerviosismo y la ansiedad. Aunque también puede deberse a que los dientes están desalineados o en mala posición.
CONSECUENCIAS
El bruxismo, por lo general, desaparece por sí solo, pero en algunos casos puede provocar fatiga muscular en el área de la mandíbula, así como dolor de cabeza, cuello, oído y en las piezas dentarias debido a la fuerte presión.
RECOMENDACIONES
Conversa con tu hijo y pregúntale si algo le preocupa o molesta, tal vez eso le esté causando estrés o ansiedad. Si tratas estos trastornos, el bruxismo se irá.
Llévalo al odontólogo desde los 6 meses de edad para que le revise las encías y los dientes (si los tuviera). Así pueden tratar con tiempo algún problema dental.
Una alternativa son las férulas acrílicas o de siliconas, se les coloca al niño mientras duerme para que protejan los dientes y no haya dolor al día siguiente. Pero solo alivia los síntomas, no el bruxismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario