viernes, 25 de marzo de 2016

Diario El Popular.- En ese feriado largo, muchos ya participan en campamentos, viajes y reuniones, donde la mayoría comete excesos en el consumo de alcohol y grasas sin pensar en las consecuencias, como gastritis o severos casos de úlceras que lo pueden llevar al borde de la muerte, alertó el Dr. Mauricio Díaz del Olmo, médico de Solidaridad Salud.  
 
“El consumo desenfrenado de alcohol puede ocasionar problemas de irritación intensa del estómago (gastritis) y llegar incluso a cuadros ulcerosos que conlleven un sangrado, poniendo en riesgo la vida”, advirtió.
 
AFECTAN EL HÍGADO
 
Según el especialista, la ingesta desmedida de alcohol y la combinación de licores pueden afectar directamente al hígado, originando una intoxicación alcohólica, teniendo en cuenta que el hígado es el lugar de metabolismo hepático.
 
“Los paciente con antecedente de gastritis o úlcera pueden sufrir el recrudecimiento de la enfermedad, conllevando dolor abdominal, náuseas, vómitos y en algunos casos hemorragias”.
 
Para Mauricio Díaz, los  problemas más comunes después de estas celebraciones son la gastritis aguda, úlceras, infecciones intestinales, cólicos vesiculares, cuadros hemorroidales y pancreatitis, por lo que pide mucha prudencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario