miércoles, 9 de marzo de 2016

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- La inseguridad ciudadana no solo pone en riesgo nuestra integridad física, sino también nuestra salud emocional, más aún cuando el robo se produce dentro de nuestras casas.

Según un estudio, realizado por Verisure, dos de cada tres víctimas de asalto en su domicilio no se sienten seguras en sus hogares y llegan, incluso, a tener pensamientos catastróficos.
“El estrés, causado por el robo, suele generar angustia, miedo y hasta la creación de escenarios de muerte”, explica Ricardo Fabris, especialista en psicología.
Según el estudio, es común que las víctimas de robo de una vivienda, no duerman en casa tras producirse el suceso, presenten un alto grado de sensación de inseguridad y tengan dificultad para conciliar el sueño. Este estado puede durar hasta un año después de ocurrido el delito.
AFECTA TODO
Ser asaltado impacta también en la esfera social, económica y física de la víctima, sobre todo si hubo uso de violencia. Esto suele generar trauma o miedo excesivo a que un evento similar vuelva a ocurrir e interfiere en el desarrollo normal de las actividades del agredido.
RECUPÉRATE
1.Escribe tus pensamientos para lidiar con la ansiedad.
2.Si robaron tu casa, vuelve a decorarla para recuperar tu poder sobre el espacio.
3.Habla sobre el incidente con amigos y familiares para que te ayuden a procesar el miedo.
4.Sal con tus amigos para disiparte.
5.Crea planes de seguridad que puedas aplicar para que te sientas preparada ante emergencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario