sábado, 5 de marzo de 2016

El  pie plano es un problema bastante habitual, ya que alcanza a casi el 10% de la población.

Salud en Casa.- El pie plano es un problema común, ahora que hemos iniciado el año escolar, decenas de niños sufren de este problema, por ello deben de ser evaluados y utilizar un adecuado zapato ortopédico, para que luego el pie vuelva a su estado normal.


“El niño puede tener pie plano debido a que tienen ligamentos muy fláccidos (como si fueran de goma), que tienen músculos débiles y que tienen un aumento de peso importante (obesos). Esto se asocia frecuentemente: a meter el tobillo hacia adentro y acortamiento del tendón de Aquiles”, manifestó el podólogo ortopédico  Genry Coronado Chirinos de Solidaridad Salud de Lince.

Para el especialista, a partir de los dos y tres  años se puede diagnosticar el pie plano, un buen método para detectar este problema es observar la huella de un niño a partir del año y medio.
“El tratamiento más común, es siempre dependiendo de la gravedad de cada caso, es el uso de plantillas a diferentes niveles o zapatos ortopédicos si fuera un pie más complicado. Esto por un periodo promedio de tres a cuatro años”.

 De acuerdo  a Genry Coronado, el  pie plano es un problema bastante común, ya que alcanza a casi el 10% de la población. Pero la gran mayoría de personas que padecen de este mal, sobre todo si son adolescentes o adultos jóvenes,  tienen mayores síntomas, como dolor en la planta de los pies, dolor de talones, juanetes, uñeros y hasta callosidades.

“El uso de las plantillas y el calzado ortopédico es sencillo, pues en el primer caso consiste en utilizar la plantilla en un calzado apropiado a la edad del niño. En cuanto al zapato ortopédico señaló que “actualmente los hacen estéticos provenientes de europa y son iguales a los zapatos normales”, agregó.

Datos:
Contamos con lo nuevo en tecnología un equipo médico europeo el cual escanea los pies para la detección de todas sus patologías, siendo analizado por un médico especialista, que se ubica en el Hospital Solidaridad Salud de Lince, Av. Canevaro 550. 

0 comentarios:

Publicar un comentario