martes, 15 de marzo de 2016

La gente utiliza la agresión como una forma de hacer que los demás respeten sus derechos.

Por: Maritza Llanos
Diario Trome.- Mujeres jalándose de los pelos en el tren por un asiento, choferes que se tratan a las patadas porque uno le cerró el paso al otro y broncas por todos lados. ¿Qué está sucediendo con la gente? ¿Por qué tanta agresividad?

María Flores, médico psiquiatra de ‘Orbi Médica’, señala que la población, al sentir que sus autoridades no hacen nada por ellos, toman la violencia como un medio de justicia y defensa.
“La violencia ha existido desde hace mucho tiempo, pero ahora es más visible debido a las nuevas tecnologías. Ves una pelea en cualquier lugar, la grabas y la subes a las redes sociales al instante. A ello se suman los programas de televisión, donde se exponen peleas en vivo”, sostiene.
ALGUNOS DETONANTES
En nuestra sociedad actual hay factores que han hecho que la violencia alcance niveles más elevados, algunos son la inestabilidad del dólar, el alza en el precio de los alimentos, el calor y el congestionamiento vehicular.
ALTO A LA VIOLENCIA
Antes de ser violento, piensa unos segundos si te gustaría que te traten así. Si quieres reclamar algo, hazlo con palabras y no con insultos o golpes.
Cumple las normas y leyes de la sociedad.
Inculca y refuerza los valores morales en los niños, ellos serán los adultos del mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario