jueves, 31 de marzo de 2016

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- ‘Con la misma moneda, te pagué infeliz, ahora vas a saber lo que hice por ahí…’, dice el coro de una popular canción que entonan muchas mujeres, pero, ¿con esto realmente se le hace daño a los hombres? Virginia Arroyo Guadalupe, directora de Psicoemotiva, asegura que no, pues devolver una infidelidad con otra traición solo hiere a la mujer, daña su seguridad, autoestima y lo que es peor, sirve de excusa de los hombres para justificar su engaño.

“Para las mujeres, pagar con la misma moneda, puede significar hacer recapacitar al varón a fin de que la valore y se sienta arrepentido, pero ellos usan el engaño de la mujer para hacer ver menos grave su traición”, señala Arroyo Guadalupe.
Lo peor es que la mujer, con el afán de vengarse, se obliga a vivir en un ambiente tóxico en el que recuerda la traición, manipula, hiere, se burla o usa la ironía.
PERDONAR
Ante una infidelidad, lo mejor es conversar con la pareja para encontrar el motivo de la traición. “Ambos son responsables, por eso deben expresar lo que sienten y esperan de cada uno”, dice la psicóloga.
Si aún quieren continuar juntos, es válido perdonar. Pero esto significa enterrar el engaño y no traerlo al presente nunca más. Se puede recordar, pero no con dolor ni sed de venganza.

0 comentarios:

Publicar un comentario