jueves, 31 de marzo de 2016

Beneficiará a cerca de 2 millones de asegurados. Tiene casi 200 camas, 3 salas de cirugías, avanzada tecnología (tomógrafo de 160 cortes, angiógrafo cardiovascular, Rayos X digital robotizado y otros). Está en prueba por unos dos meses y luego dará atención.

Por: I. Medina
Trome.pe.- El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins inauguró un moderno Centro de Emergencia, que beneficiará a casi dos millones de asegurados. EsSalud informó que durante unos dos meses estará en etapa de ‘prueba en blanco’, para verificar el buen funcionamiento de sistemas y equipo médicos con el personal y después, de manera progresiva, dará atención a pacientes.

La nueva infraestructura de cinco pisos tiene sistema antisísmico, luz eléctrica autónoma (si hay apagón, no se interrumpe su funcionamiento),19 tópicos, 3 salas quirúrgicas, equipos médicos de alta tecnología(tomógrafo de 160 cortes, angiógrafo cardiovascular, Rayos X digital robotizado, Irradiador Gamma para componentes sanguíneos, centrales de monitoreo con más de 105 monitores de funciones vitales, entre otros), además de aislamiento acústico y de temperatura (los pacientes no se afectarán con el ruido ni el sofocante calor)
“Este moderno centro, exclusivo para pacientes de emergencia, permitirá dar una atención más cómoda y rápida, ya que cuenta con equipos de alta”, dijo Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud. Además, resaltó que cuenta con casi 200 camas, por lo que “ya no se dará la figura de pacientes en los pasadizos”.
La inversión supera los 100 millones de soles y en la inauguración también estuvieron presentes el Presidente de la República, Ollanta Humala y el Ministro de Trabajo, Daniel Maurate.

0 comentarios:

Publicar un comentario