viernes, 1 de abril de 2016

Por: Milagros Laura
Diario Trome.- “No importa si es hombre o mujer quien ‘saque los pies del plato’, la infidelidad deteriora o pone en crisis a la relación”, afirma la psicoterapeuta en terapia individual y parejas Silvia Rodríguez. Sin embargo, aclara, en el caso específico de las mujeres, las razones más comunes por las que ellas traicionan a sus parejas son la falta de comunicación, cuando no se sienten deseadas y/o no reciben muestras de cariño de ellos.

“Cuando no hay comunicación en una relación, las mujeres sienten soledad, incomprensión y falta de interés de sus compañeros hacia ellas, provocando que caigan en otros brazos”, dice.
Lo mismo ocurre con las peleas, la rutina y las diferencias que acaban por disminuir el deseo sexual en ambos, dando pie a que ellas acepten a otro hombre que las haga sentir deseadas.
Otro dato importante es que las mujeres hoy cuentan con un entorno social más amplio que va más allá de la familia. “Ahora trabajan, estudian y desarrollan actividades de recreación, espacios que aumentan las posibilidades de conocer a otros hombres que las ilusionen, enamoren, y que les den la atención que su novio o esposo han dejado de brindarles”.

Por último, el consejo de la psicoterapeuta es esforzarse al 100% por salvar la relación. Si esto no es posible, es mejor terminar el compromiso para luego iniciar otra vida sentimental.

0 comentarios:

Publicar un comentario