viernes, 1 de abril de 2016

Milagro de vida. Caso ocurrió en hospital de Huancayo. Pequeña fue operada gracias a intervención del SIS.

Milton López Tarabochia
 
Diario La República.- A los 5 días de haber nacido, los médicos del Hospital El Carmen de la ciudad de Huancayo detectaron que R. H. tenía una hernia en los pulmones.

La pequeña tenía un bulto extraño en el diafragma del lado izquierdo que no le permitía respirar y ponía su vida en riesgo.
 
Según la estadística, de cada 2.500 niños nacidos a nivel nacional, uno sufre de esta malformación que produce, entre otros problemas, complicaciones respiratorias como la hipertensión pulmonar.
 
R. H. fue una de ellos. Sin embargo, gracias a que desde hace dos años  todo niño entre los 0 y 5 años tienen acceso automático al Seguro Integral de Salud (SIS), la recién nacida pudo ser operada gratuitamente.
 
La cirugía que hizo posible el milagro de vida de la pequeña se produjo gracias al trabajo coordinado entre el hospital El Carmen, la Dirección Regional de Salud de Junín, y la oficina descentralizada del SIS en Huancayo.
 
Desde los exámenes preoperatorios, la misma operación y el tratamiento postquirúrgico, todo el tratamiento fue cubierto por el SIS, detalló el jefe de este programa, Julio Acosta Polo.

0 comentarios:

Publicar un comentario