miércoles, 30 de marzo de 2016

Especialista señala que es un fruto que concentra mucha proteína


Agencia Andina.-  El tamarindo, un producto tropical que crece en el norte del Perú, es un fruto sumamente nutritivo, excelente fuente de calcio y además ayuda a combatir el estreñimiento, destacó un especialista de EsSalud.

Al respecto, Martha Villar, gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, dijo que el tamarindo concentra 74 miligramos de calcio en 10 gramos de pulpa, la cual puede ser untada como mermelada en el pan para el desayuno diario.

“La pulpa del tamarindo es una buena fuente de energía, gracias a sus carbohidratos, por ello se dice que cada cien gramos de pulpa de tamarindo aportan 239 calorías”, anotó.

La especialista también informó que las personas con problemas de estreñimiento frecuente requieren incluir alimentos ricos en fibra. 

Este fruto tiene mucha pectina, el tamarindo tiene efecto laxante gracias a la cantidad de fibra que contiene, entre 3 a 5 gramos.  También afirmó que el refresco de tamarindo es una bebida saludable que contribuye con la hidratación diaria de las personas.

Según últimos estudios, el tamarindo contiene polifenoles, perfectos para proteger la piel de los rayos ultravioletas y del sol, ayudando a disminuir la glucosa en la sangre.  

El tamarindo tiene además otros minerales como el fósforo, zinc, hierro. Entre las vitaminas destacan la A y C, ambas muy importantes para el buen funcionamiento del sistema de defensa manteniéndonos saludables.


0 comentarios:

Publicar un comentario