domingo, 13 de marzo de 2016

Diario Trome.- Todas las parejas suelen envolverse en pleitos y discusiones sin sentido. Más allá de los problemas reales que puedan tener, hay veces en las que innecesariamente uno de los dos busca encender la mecha de una bomba que al estallar puede dejar muchas heridas. El Insituto Gottman, especializado en la investigación de relaciones de pareja, identificó 4 acciones que pueden terminar desgastando y arruinando tu historia de amor.

Criticar
Es una de las cosas más desagradables en una relación, pues la admiración y el respeto son eslabones importantes entre las parejas y la crítica solo demuestra que estos dos factores no existen. Además, podrías hacerle sentir que nada de él o ella es bueno para ti.
Desprecio
Esta actitud demuestra el agotamiento de la relación. Los malos pensamientos guardados por tanto tiempo permanecen constantemente en tu cabeza, haciendo que al ver a tu pareja sientas todo lo contrario a lo que sentías cuando todo empezaba.
Estar a la defensiva
Los problemas no deben guardarse, pues podría ocasionar que actúes a la defensiva todo el tiempo ocasionando nuevos conflictos. Esto, a la larga, solo hará que se canse el uno del otro.
Ley del hielo
Es cierto que esta acción evita que sigan discutiendo, pero guardar rencor por mucho tiempo y alargar este silencio solo hará que se sientan abrumados y vivan en un clima de tensión. El resentimiento es un potente veneno para una relación.

0 comentarios:

Publicar un comentario